Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

viernes, 21 de marzo de 2014

Charla + Cafeta por la exhumación de una fosa común en Oropesa (Toledo). Sábado 29 de marzo.


Charlas, cantautorxs, tapeo vegano y cafeta para la autogestión del proyecto que lucha por la exhumación de una fosa común en Oropesa (Toledo)

jueves, 20 de marzo de 2014

Proyección jueves 20 anulada en solidaridad con las compañeras de las cuevas

 La proyección no tendrá lugar porque nos vamos todas a la manifestación!

Esta tarde a las 20:00h en la Plaza del Carmen: Manifestación en apoyo a lxs vecinxs de las cuevas de San Miguel.
Desde las 6 de la mañana un dispositivo policial ha desalojado cuevas del cerro de San Miguel, algunas de ellas han sido derrumbadas.

- Hay cuatro personas detenidas.
- La policia a pegado a la gente y no han dejado que lxs vecinxs recogan sus pertenencias.
Nos tocan a unx, nos tocan a todxs!!!!
Participa y difunde!!!!

CICLO DE CINE MARZO ANTIPATRIARCAL

Pasamos la programación del ciclo de cine del mes de marzo en el CSOA lxs 15 gatxs, todos los JUEVES del mes a las 20h
Añadimos la sinopsis de las proyecciones para contextualizarlas
¡Os esperamos!

Jueves 6 Marzo

Hard Candy (David Slade, EEUU, 2005, 103 min)

“Soy cada una de las niñas que has mirado,
tocado, herido, violado, asesinado"
Hayley, una adolescente, queda con Jeff, un hombre al que ha conocido a través de Internet, un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años. Le propone a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Jeff pierde el conocimiento y cuando lo recobra se encuentra atado a una silla. Donna Mauer, otra adolescente, se encuentra desaparecida. A partir de ese momento, asistimos a un quiebro de los acontecimientos. Disfrutemos con el cuento del cazador cazado. Y castrado.

Jueves 13 Marzo

4 luni, 3 saptamini si 2 zile (Cuatro meses, tres semanas y dos días) - Cristian Mungiu – 2007 – 113 minutos

“Hasta que se considere que tener un aborto es tan moralmente aceptable como usar la anticoncepción, las mujeres no habrán alcanzado completamente sus derechos reproductivos” (Mette Lokeland, Frente de Mujeres Noruegas)
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.
En la pantalla vemos cómo la prohibición del aborto alimenta el poder que permite la coacción, el chantaje, el abuso. El cuerpo de la mujer no pertenece a ella misma, no puede decidir sobre él. Una vez que elige abortar, tiene que sufrir las consecuencias de una decisión que se le había arrebatado. El castigo por no respetar la legalidad/moralidad la obliga a ponerse en manos de un “especialista” que no conoce, en quien no confía y, en el caso de la película, con quien se ve obligada a tener relaciones sexuales.

Debate: juventud y drogas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Jornadas sobre feminismos, formas de machismos y espacios de lucha. 22 y 23 de Marzo

 Sábado 22:
16h Proyección: "No solo duelen los golpes" (Pamela Palenciano)
17h Taller: Privilegios

Domingo 23:
12h Taller: Historia política feminista
15h Comida
17h Taller: Espacios de lucha

Para poder organizar los talleres y las comidas, necesitamos saber cuÁntas personas vamos a ser.
Los talleres tienen una continuidad
Si puedes confirmar, te agradeceríamos que escribieras a:
jornadasespaciosnomixtos@riseup.net

Envío de faxes solidarios con Francisco Solar, acosado en la prisión de Córdoba.

Dado el acoso que está viviendo el compañero Francisco Solar, "Cariñoso", en la prisión de Córdoba, convocamos a que durante esta semana, del 17 al 22 de marzo, se envíen faxes de denuncia de su situación.
Denunciamos que el compañero Francisco Solar Domínguez, preso en el C.P de Córdoba en régimen de FIES 3, está viendo constantemente vulnerados sus derechos fundamentales y es objeto del arbitrio de las decisiones tomadas por el subdirector de tal prisión.

Velada musical feminista, 22 de Marzo


sábado, 1 de marzo de 2014

El AVE ni bajo tierra ni volando.

¡¡Ni bajo tierra, ni volando!!
NO AL AVE
 
El AVE supone el más escalofriante plan de infraestructuras jamás proyectado en la península, impone un modelo desarrollista basado en la destrucción y mercantilización del territorio como recurso central. Solo es útil para conectar los centros económicos de importancia, dando mayor movilidad a los flujos de capital y potenciando las ciudades como centros de servicios en feroz competencia, ensanchando aún más la brecha social entre poseedores y desposeídos.

Ley de seguridad ciudadana y reforma del código penal: un ataque a los movimientos sociales.

Os dejamos el link de la pasada charla del  1 de febrero a manos del abogado Daniel Amelang...


Comunicado del C.S.O. Eskuela Taller.

COMUNICADO DEL CSO ESKUELA TALLER SOBRE LA DESPROPORCIONADA ACCIÓN POLICIAL PARA LA IDENTIFICACIÓN A COMPAÑERXS EL VIERNES 21 DE FEBRERO
 
Esta mañana a las 6:30h de la mañana cerca de 100 polícias entre municipales y nacionales de Alcorcón han cercado el CSO llegando a entrar 20 de ellxs al patio del mismo.