Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

miércoles, 26 de enero de 2011

NO A LAS AGRESIONES DE INDESEABLES A COMPAÑER@S


Hola compañeras y compañeros.

            Este acontecimiento, sucedido el pasado 31 de Diciembre del 2010 en el CSOA Lxs 15 Gatxs, nos concierne a todxs y debería ser erradicado de raíz. Una compañera fue agredida a manos de una indeseable recibiendo varias patadas y puñetazos en la cara. Teniendo en cuenta que hubo anteriores agresiones, esta nos parece el colmo; por ello queremos que se sepa con quienes nos enfrentamos día a día en los centros sociales.

El primer suceso tuvo lugar en la okupa, cuando esta individua a la que nos referimos, arremetió contra los materiales de los diferentes talleres y actividades que allí se realizan, destrozando bicis del Taller A piñón, echando abajo el trabajo del Huerto
y aniquilando a su paso lo que se encontraba por allí (ordenadores, maquina de hielo, bicis de otrxs compañerxs, Dvds, teclados, etc.),  todo esto después de un mañaneo innecesario y junto a otro individuo que más tarde se disculpó y por ello no creemos necesaria su mención en este tema.
La compañera agredida de la que hablamos, era responsable ese día de lo que allí se organizaba, y por ello, al ver lo que había sucedido, preguntó el porqué de estas malas acciones, y no obtuvo respuesta alguna con criterio coherente. Al parecer, esta persona vivió en el espacio cuando por desgracia no era centro social. Cuando volvió a serlo, en una decisión asamblearia, se llegó al acuerdo en el que se exponía la imposibilidad de "crear" y organizar talleres si casi todos los espacios estaban habitados por gente. Por esto, quienes residían debían encontrar otro sitio donde vivir con el fin de darle un uso a estos lugares. La agresora también vivía allí, pero no compartía esta opinión, por lo que más de un año después lo pagó con lo que antes hemos nombrado. La asamblea decidió prohibirle la entrada para siempre.
            La primera agresión sucedió en la okupa cuando se organizaba un concierto. La compañera estaba en la puerta abriendo a la gente cuando apareció esta sujeta, a la que se vio obligada a preguntar qué hacía allí y que si le parecía bien admirar el centro social para fiestas y conciertos, y no valorarlo por sus demás actividades y talleres, tanto que tuvo que destrozarlo. Esta no respondió y vaciló ante sus preguntas, así que se vieron en la obligación de "echarla", pues se temía el segundo ataque contra el CSOA. La compañera tuvo que cogerla del brazo para sacarla fuera. La respuesta a esto fueron patadas y puñetazos por parte de la agresora, hasta que, finalmente, fue a la calle, y no volvió hasta un tiempo después, siempre teniendo la entrada prohibida.
            Más tarde, tras un mes o así, se cruzaron en la calle, y nuestra compañera ignoró su presencia, pues no estaban en el centro social y no había nada personal en contra de esta.  Al pasar de largo, la compañera recibió un puñetazo en la cabeza por la espalda por parte de esta indeseable al grito de "ahora estamos en paz".
Desgraciadamente, algunxs estaban de acuerdo con la entrada de la agresora en el CSOA por motivos que no apoyamos en un Centro Social.
            Un mediodía cualquiera, en un detestable mañaneo, se juntaron varios sujetos. En vista de "la que se estaba liando", se gritó para que se fuera la gente pero nadie hizo caso. La paciencia, en estos casos, no es algo de lo que estemos sobradxs. Se vio que también se encontraba allí la agresora.

Volviendo al principio, lo que aconteció el pasado 31 de Diciembre, fue que la compañera recibió tres puñetazos en los ojos y patadas, según la agresora, por decirle "tonta" en otro momento.  Suponemos que la compañera no se lo esperaba y no se defendió reteniendo la rabia entre sus puños y haciendo uso de su paciencia. La mayoría de lxs que ese día se encontraban en el centro social (algun@s parece ser asistentes esporádic@s a las asambleas, para organizar fiestas/conciertos o apoyar la celebración de los mismos, básicamente…) no veían esto como un problema del centro sino como un problema personal y creemos que nadie estaba en desacuerdo con la agresión. Esta compañera, acabó con los dos ojos morados y no solo le ha pasado a ella, sino que se ha agredido a más compañerxs en diferentes situaciones, provocando en ellxs lxs mismas respuestas que en nuestra compañera: impotencia ante la imposibilidad de acabar con la irracionalidad que suponen estas personas en el movimiento anarquista que nos hace ver el mundo de un modo más coherente.  Y con mas rabia que nunca, esto es algo que no debemos dejar que pase.

Desde aquí deciros también que no apoyamos la violencia como respuesta en un Centro Social (a pesar de que a algunas personas les falte paciencia), ni la venta de drogas, ni el maltrato animal y mucho menos la agresión a compañerxs.

NI KOSTRAS NI CAMELL@S.


LA ASAMBLEA DEL CENTRO SOCIAL OKUPADO AUTOGESTIONADO L@S 15 GAT@S.

1 comentario:

  1. a mi me echaron a patadas los kostras y los red skins de granada sus amigos de la rash de malaga y nadie dijo nada de modo que quedaros con vuestro csoa de mierda no pienso volver a ir nunca mas a ese centro social me da igual que cambieis el nombre ya os tengo calado se quienes sois gentuza es lo que sois

    ResponderEliminar