Otro año más llega el 1º de Mayo, el día de lxs trabajadorxs. Una jornada de unión
social, de lucha reivindicativa y este año especialmente reflexiva. Un momento para recordar a Spies, a Fisher, a Engel, a Pearsons y a Lingg compañeros ejecutados en 1886 en Chicago como hachazo a lxs millones de trabajadorxs que en ese momento se estaban organizando, solidarizándose unxs con otrxs por la consecución de las tres gracias:“ocho horas de trabajo, ocho de ocio-cultura y ocho de descanso”. Pretendían no solo defenderse de un sistema capitalista que buscaba una óptima producción con un mínimo de productorxs sino encontrar un equilibrio a las diferencias de estatus social que se estaban dando dentro de la clase trabajadora. Juntxs hacían frente a unos estados que sin escrúpulos mantenían sus privilegios machacando vilmente siempre a lxs mismxs.
Y de nuevo, 126 años después, nosotrxs seguimos siendo lxs mismxs. Puede que ahora no nos fusilen ni nos garroten porque cuentan con medios más sutiles y
políticamente correctos como los medios de comunicación, los sindicatos y la bestia negra del capitalismo: LA CRISIS.La causa de la presente crisis es clara, la avaricia de los capitalistas por quereracaparar más sin control ninguno. Y los Estados no solo no luchan contra la crisis que provocan sino que permiten que las ganancias queden en las manos privadas de las empresas (los trabajadores por más dinero que ganen las empresas, estamos sujetos a un salario fijo) y cuando éstas no han ganado todo lo que esperaban se socializan las pérdidas, sacando el dinero del erario público (dinero de los trabajadores) para “reflotar” las economías de las empresas( y bancos)...
Así utilizan a los medios oficiales y a los sindicalistas reformistas para imponer medidas más contundentes de dominación sobre lxs trabajadorxs y ante nuestra indefensión nos conducen a la insolidaridad, el miedo, la desmovilización... Dan facilidades en los despidos masivos, congelación o descenso del salario, en la movilidad geográfica supuestamente funcional, nuevos modelos de contratación más precarios, decretazos, recortes en educación, sanidad, pensiones... desaparece la exigencia de autorización administrativa previa para los Expedientes de Regulación de Empleo, se privatiza el INEM que será sustituido por ETT's, los convenios de empresa tendrán prioridad sobre los provinciales o sectoriales...
Podríamos seguir extendiéndonos aunque sabemos que estas reformas tendrán consecuencias muy graves tanto en lo social como en lo laboral.
Ya está bien! Nosotrxs sufrimos y ellxs se benefician. No podemos seguir creyendo sus buenas palabras porque nos llevan engañando mucho tiempo, porque no es la primera crisis ni será la última y porque la rueda sigue girando siempre sobre nuestras espaldas.
La alternativa es la participación directa de lxs trabajadorxs y lxs paradxs en sus
propios asuntos sin delegar en liberadxs sindicales ni politicuchxs estafadores. Volvamos a organizarnos en las asambleas de barrio, volvamos a gestionar nuestros propios problemas y sus soluciones, volvamos a exigir a lxs dirigentes políticos del pueblo que dejen de robarnos descaradamente, dejemos de votarles y darles el poder para someternos.
La liberación personal y social pasa por potenciar la organización del pueblo desde la igualdad, la libertad, la autogestión y el federalismo. Organización y solidaridad frente a la obediencia y el miedo. Podemos y debemos organizarnos para parar todas estas medidas que engordan las diferencias de lxs de abajo con lxs de arriba. Así que este primero de mayo nos vemos en las calles.
UNIÓN, ACCIÓN Y ORGANIZACIÓN
Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario