12:00 Apertura de las jornadas:
- Mercadillo de segunda mano
13:00 Charla a cargo del Grupo de Crianza de Tipi-Tapa. http://eltipitapa.com/
14:30 Comida natural vegana:
- Tapas a 1 €, café, tartas y bebidas a 0,50 ctms
- Pasta y limonada gratis para l@s niñ@s
…Y por la tarde podemos seguir disfrutando del espacio en vuestra compañía
Espero que os gusten!!
COMUNICADO
Está claro que cada madre y padre puede elegir libremente la forma de criar a sus hij@s, sin embargo creo que deberíamos hacerlo desde una postura respetuosa, esto es que sus derechos como personas sean tenidos en cuenta, que los límites sean pocos pero claros y que el respeto hacia l@s demás empiece con el respeto y el amor hacia un@ mism@.
Favorecer la crianza con apego en l@s bebés, permitir la autonomía a medida que el/la niña lo va pidiendo y favorecer la actitud crítica y reflexiva según van creciendo, fomenta indudablemente personas libres y responsables consigo mismas y con el entorno.
El respeto a la dignidad de una persona, ya sea grande o pequeña, por su familia y por la escuela, hace personas seguras de si mismas. Esto es fundamental para poder crecer felices y conscientes del mundo en el que vivimos, viviendo a gusto y en paz en nuestro cuerpo y sabiendo que si algo no nos gusta podemos cambiarlo.
Sin embargo la política o la sociedad actual (no se sabe que empezó primero si el huevo o la gallina) hace difícil todo esto. En esta sociedad, en general, l@s niñ@s son considerados un estorbo. Los bares y restaurantes en su mayoría, no están preparados para estar con niñ@s, en la universidad, en el centro de salud, en hospitales, en los centros de trabajo…no suele haber ningún lugar adecuado para que estén l@s niñ@s. La intención de todo esto es hacer desaparecer a l@s niñ@s, y llevarlos lejos, muy lejos de sus mamás y sus papás hasta que se hagan mayores, mientras los padres y madres trabajan y trabajan sin parar .
Para ello, meten a l@s niñ@s en guarderías durante 8 horas desde los 4 meses!!, pagan a una kanguro que practicamente tiene que estar interna en la casa para que las familias puedan seguir con su ritmo de vida, o directamente lo cría otro familiar a base de biberones, que casi siempre suele ser la abuela. Y así vamos, con que “la leche materna no le basta a tu hij@ para estar bien alimentad@”, con establecer un trato con el/la pediatra como si fuera un gurú que todo lo sabe y con hacer un contrato con la farmacia de asistencia y compra asidua de por vida…
Sin embargo no me gustaría ser tremendista. Confío en que podemos crear un mundo donde las familias, con personas grandes y pequeñas de todo tipo, puedan encontrarse con la felicidad a diario. De hecho soy consciente de que ya existen pequeños mundos así. Creemos mas mundos como esos…
Mas información: http://nuestraaldeadecrianza.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario