Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

martes, 6 de noviembre de 2012

Manifestación de reokupación. 17 noviembre en Notre-Dame des Landes.

Nos llega esta información que pasamos a compartir con vosotr@s. En Notre-Dame des Landes, constructoras quieren un nuevo aeropuerto para realizar sus sueños voraces de metrópolis y expansión económica. Ahora hace ya 40 años que quieren aniquilar bajo el cemento 2000 hectáreas de tierra agrícola,  la ZAD, Zona de Acondicionamiento Diferido que llamamos Zona A defender. Desde los primeros días de este proyecto, la resistencia se organiza.

Esta lucha busca objetivos sobre los que unirse, y pensar estrategias comunes. Con ellas, combatimos la alimentación de mala calidad, la sociedad industrial y el cambio climático, las políticas de desarrollo económico y de control del territorio, las metrópolis y la normalización de las formas de vida, la privatización de lo público, el mito del desarrollo y la ilusión de la participación democrática...
Hoy como ayer, lxs que se oponen, lejos de bajar los brazos, continúan la lucha: manifestaciones, recursos jurídicos, alianzas con otras luchas, huelgas del hambre, difusión en prensa, peajes gratuitos, oposición a las perforaciones, sabotajes, perturbaciones de los estudios de impacto del biótopo y de estudios arqueológicos, ocupaciones de los despachos y las obras, etc… Con gran perjuicio del Estado y de Vinci, que compran y destruyen para vaciar la ZAD, la vida y la actividad se han intensificado y diversificado desde hace tres años. Numerosas casas dejadas al abandono han sido rehabilitadas y okupadas, han sido construidas cabañas en el suelo y en los árboles, colectivos okupan tierras para hacer huertas. Espacios de reunión, panadería, biblioteca, albergues estaban abiertos a todxs. Más de un centenar de personas okupaban día a día la ZAD, apoyados por muchas gentes del lugar y otros sitios que se han encontrado y organizado. Esta presencia en el terreno permitía reacciones rápidas ante los procesos comenzados por Vinci con vista a las obras. Este vivero creativo y díscolo es lo que buscan ahora erradicar para poder comenzar los trabajos. Guardamos en nuestra memoria las victorias pasadas contra los proyectos megalómanos, del nuclear al militar. Como Carnet, Plogoff o Larzac, sabemos que este aeropuerto puede ser parado. Miramos como la oposición a la construcción de la linea ferroviaria de alta velocidad Lyon-Turin moviliza todo una valle, donde decenas de miles de personas impiden los trabajos. Aquí también toda tentativa de destrucción de tierras les costará caro.
Más info: https://zad.nadir.org/spip.php?article449 

No hay comentarios:

Publicar un comentario