Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

martes, 22 de octubre de 2013

JORNADA-TALLER AUTODEFENSA FEMINISTA, Sabado 26

JORNADA-TALLER AUTODEFENSA FEMINISTA
Para Mujeres y Lesbianas
Mediante la Autodefensa Feminista, las mujeres y lesbianas, construimos colectivamente (desde el aprendizaje mutuo y las experiencias subjetivas de cada una) herramientas físicas y psicológicas que nos empoderan frente a la violencia estructural patriarcal y capitalista, y a los micromachismos cotidianos. La Autodefensa Feminista es una apuesta por la Autogestión de nuestras vidas libre de machismo.

11,30- 15,00 Primer Bloque del Taller:Presentación e introducción a la autodefensa feminista.
15,00 Comida Vegana.
15,30 Proyección Película “El Cairo 678”
17, 30- 20, 30 Segundo Bloque del Taller: Estrategias, técnicas y alianzas.
21,00 Micro Abierto Feminista libre de drogas y alcohol + Tapeo Vegano

Se recomienda traer ropa cómoda y un plato vegano para compartir

4 comentarios:

  1. No entiendo lo de "mujeres y lesbianas". ¿Alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
  2. Pues algunas lesbianas utilizan esa identidad como una categoría política disidente con el régimen obligatorio heterosexuales desde el que somos socializadxs. La identidad lesbiana separada de la identidad mujer sirve en algunos casos para trabajar y visibilizar las opresiones añadidas que, Como mujer y lesbiana, pueden tener cabida en un sistema heteropatriarcal, Como en el que vivimos. Hay lesbianas que consideran que "mujer" no es un nombre aplicable a ellas porque ha sido definido desde fuera, en relación a los hombres y a la relación heterosexual tradicional. Al no cumplir ellas con ese requisito, pueden no considerarse mujeres, ¿no? nadie dice que no puedas considerar las dos cosas,

    ResponderEliminar
  3. Intuía que la cosa iba por ahí, pero es la primera vez que lo veo así utilizado, y me chocó un poquito. Gracias compi.

    ResponderEliminar
  4. Otras lesbianas, sin embargo, no usan su tendencia sexual como "categoría política disidente", conceptos ambos 3 de difícil conjunción. La identidad lesbiana separada de la identidad mujer sirve en algunos casos para visibilizar una opción sexual que no tiene ni que invisibilizarse, ni visibilizarse, lo cual tendería posiblemente a su no "estigmatización". El orden de los factores en este caso si altera el producto... porque no para lesbianas y para mujeres, por ejemplo? Así quizás sonaría un tanto lesbófobo, quizás? Por qué no para mujeres independientemente de su tendencia sexual? Ahí quizás estaríamos dando relevancia a la liberación de la mujer independientemente de sus gustos sexuales. Hay lesbianas que son anarquistas y pasan de "categorías políticas", siendo su lucha CONTRA TODA AUTORIDAD, sea patriarcado o "élites pseudofeministas de vanguardia", es decir, burguesía autodefinida como feminista. Hay lesbianas que no se autodefinen así, sino como anarquistas. Después de anarquistas, como obreras, lesbianas, veganas, antimilitaristas, antiscum... y, probablemente, antes de todo ello, como personas con sentido crítico.

    ResponderEliminar