Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

martes, 20 de mayo de 2014

Jornadas sobre control social y en apoyo a la lucha por la casa del aire.

Estimados/as amigos/as, 

Un año más seguimos en pie, y ya son 10 resistiendo a la especulación urbanística.

Como sabéis estos años de resistencia han tenido sus frutos: nuestro vecino Manuel sigue viviendo en la Casa del Aire (en una situación bastante mala provocada por EDIVARA) y la Inmobiliaria EDIVARA se ve en serías dificultades, entre otras cuestiones, por la desestimación técnica de la ruina del edificio y ante el dictamen municipal de incumplimiento del deber de mantenimiento. 

Pero, en estos años de activismo social, como no,  también hemos sufrido la represión en forma de detenciones, multas, desalojo, juicios, etc. y esto, sobre todo, lleva numerosos y astronómicos gastos aparejados.

Es por ello que os invitamos a participar el próximo día 24 de mayo en las Jornadas sobre Control Social y posterior Festival de Apoyo a la Lucha de la Casa del Aire (más abajo puedes leer una descripción más detallada del objetivo de las jornadas).

NO TE LO PUEDES PERDER!!


Programa de la jornada


12-14 h Mesa redonda: Nuevos mecanismos de control en la ciudad capitalista.

Participan: Stop Represión Granada, Solidari@s con la Casa del Aire, CSO 15 Gatxs, GEA LA Corrala y otros colectivos de la ciudad)


14:30h Comida popular


15:45 h Proyección documental: “4F: ni olvido ni perdón” y juegos para niñ@s


16:30 h Nasharï Sound (sesión de early reggae)


18:30 h Cabaret: acrobacias, teatro, clown...


21: 30 h Conciertos:


Arte otro (flamenco)

Cría cuervos (voz, guitarra y violín)

Ayax y Dj Blasfem (rap)

A.C.A.B.A.D.A.S. (punk-rock and roll)


…y después de los conciertos, las mejores sesiones de música bailable a manos de:


Guaka Selector

FRAI


Jornada solidaria con la lucha de la Casa del Aire
Nuevos mecanismos de control social
en la ciudad Capitalista
Sábado, 24 de mayo en el CSO 15 gatxs
La lucha de vecinas y solidarios con la Casa del Aire contra la especulación inmobiliaria en el barrio del Albaicín cumple 10 años, cuando un conjunto de vecinas y vecinos decidió organizarse para hacer frente a un conflicto común, que no sólo afectaba a ésta casa sino que se extendía por el barrio y por otras ciudades del Estado, en un momento en que la vivienda se había convertido en un producto en el que invertir y especular más que un lugar donde habitar.

Pero ¿por qué una jornada sobre control social? Al igual que otros colectivos y movimientos en la ciudad, a lo largo de los 10 años de lucha, las vecinas y solidarios con la Casa del Aire han padecido en sus carnes y bolsillos el impulso que se le está dando a diferentes mecanismos de control en los espacios públicos, desde la presión policial y los dispositivos desplegados, así como las cargas realizadas en múltiples actos de denuncia pública y actividades organizadas en calles y plazas de la ciudad, hasta las leyes y normativas como las ordenanzas de la convivencia ciudadana que han derivado en importantes cuantías en  multas. 

            La presión que este colectivo recibe no se queda en lo administrativo. Después de todo este tiempo entregado a defender el acceso a la vivienda como un bien fundamental, seis de las vecinas y solidarios están pendientes de la sentencia definitiva de un juicio por coacciones y usurpación por los que les piden varios años de cárcel y elevadas sumas en multas e indemnizaciones.

            De ahí que estas jornadas tengan un doble objetivo: reflexionar y denunciar públicamente las medidas de control y represión de la población, así como apoyar solidariamente este referente colectivo ante los cuantiosos gastos que genera su lucha.
¡¡Por la defensa de nuestros espacios!!
¡¡Por el apoyo a las luchas sociales!!
¡¡¡Anímate a participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada