Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

miércoles, 4 de junio de 2014

La escoria fascista desaloja en Calais.


El año pasado hicimos una actividad solidaria con la gente que sufre en Calais. La gente, somo suele ser lo habitual, se interesó más por el cabaret que por informarse de la tortura que es la vida de muchas personas, pero aún así se sacó algo de dinero para el colectivo de apoyo, http://calaismigrantsolidarity.wordpress.com/

Hace una semana hoy, los mercenarios antidisturbios hicieron de las suyas en Calais. Expulsaron unas 700 emigrantes y solicitantes de asilo de unos campamentos en el norte de Francia, agravando los problemas de salud que, según "las autoridades", motivaron los desalojos

La policía francesa rodeó los asentamientos improvisados okupados en la zona de Calais y los reventó, justificando su brutalidad como una respuesta a un presunto brote de sarna en los campamentos. Como puede reflexionar cualquier persona, la dispersión de personas con sarna no solucionaría el problema, sino que lo propagaría. Pero claro, la policía no da mucho de sí... sino no serían policías, y menos aún antidisturbios, la élite intelectual de las alcantarillas del estado.
  
La mayoría de las personas que vivían en los campamentos eran de Siria, Afganistán y Eritrea. Algunas de ellas ya habían pedido asilo en Francia, y otras confiaban en viajar a Reino Unido.

Según la prensa burguesa, de entre las personas desalojadas, sólo se ofrecerá alojamiento alternativo temporal a un número no especificado de menores.
 
Los "desalojos forzosos" son desalojos que se llevan a cabo sin notificación ni consulta adecuada con las personas afectadas, sin salvaguardias jurídicas y sin garantías de un alojamiento alternativo adecuado. 

En virtud del derecho internacional, Francia no debe llevar a cabo desalojos forzosos, y debe proteger frente a ellos a todas las personas, incluidas las emigrantes y solicitantes de asilo, especialmente cuando se enfrentan a una situación de emergencia médica. 

Las condiciones, ya de por sí precarias, de vida y de salud en los asentamientos informales se ven a menudo agravadas por los desalojos forzosos, que perpetúan la falta de vivienda adecuada y pueden interrumpir los tratamientos y programas proporcionados por organizaciones a las personas que viven en los campamentos.

La fuente de esta noticia es el gabinete de prensa de la sección española de amnistía internacional, así que si queréis informaros de la evolución de este tema, podéis llamarles quizás al 91 310 12 77, aunque mejor siempre contactar e informarse a través de http://calaismigrantsolidarity.wordpress.com/ Aprovechamos para recordar que la única lucha que se pierde es la que se abandona, así que a seguir en la lucha!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario