Decenas de personas han acudido a apoyarle a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde le han recibido entre abrazos, lágrimas y cánticos de apoyo. Las primeras palabras del joven han sido de agradecimiento a quienes han reivindicado su libertad en los últimos meses: “He aguantado gracias al apoyo de fuera. Nadie está hoy tan orgulloso de su gente como yo”. Sobre la actuación policial, asegura haber sentido “impotencia” porque “la policía no ha entregado el informe antes”. A falta de saber si el informe de los maderos sobre los disturbios de hace dos meses ha sido la clave, el abogado de Fernández, Erlantz Ibarrondo, asegura no entender qué criterio ha cambiado de un día para otro para ponerle en libertad”.
En su auto, el juez ha dictado “libertad provisional” para Fernández, con la única condición de que se presente dos veces por semana en comisaría. Este es el mismo requisito que se le exigió a su pareja. Ella también fue detenida el 14-N, pero no ingresó en prisión.
“La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura la madre del chico, Elena Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses.
Esta semana, Alfon fue trasladado de un módulo para jóvenes a otro donde también están recluidos delincuentes comunes, algunos peligrosos, ha denunciado su familia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se defendió de las acusaciones de haber mandado al joven manifestante a una prisión de alta seguridad. “Ha sido el juez quien ha decretado su ingreso en prisión”, comentó en su cuenta de Twitter.
La familia, vecinos y compañeros de Alfon fletaron un autocar y varios coches para ir a recibirlo a la salida de prisión.
A las 13.30 horas, medio centenar de personas aguardaban en las inmediaciones del campo de fútbol del Rayo Vallecano la salida hacia la cárcel de Soto del Real. Entre gritos de “¡Alfon libertad!”, acompañaron a la madre y la hermana de Alfon.
Fernández fue detenido al salir de su casa en dirección a un piquete, en la pasada huelga general, acusado de portar material para fabricar explosivos, algo que tanto él como su familia han negado desde el primer momento. Elena Ortega calificó de “montaje policial” los hechos.
Extraído de cna-m.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario