Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

jueves, 10 de enero de 2013

Comunicado sobre los hechos ocurridos el el CSOA LA CLAU, el día 7 de Enero en Alicante.


El conjunto de personas que formamos parte del Colectivo La Clau, queremos salir del paso de las informaciones erróneas que han aparecido en los diferentes medios de comunicación en estos días, acerca de la okupación de un edificio ABANDONADO en el barrio de San Antón de Alicante.
Aclaremos entonces quiénes somos. Somos un colectivo de personas que perciben la necesidad de espacios de participación en la ciudad de Alicante. Debido a la especulación y pasividad de parte de los organismos públicos, existe hoy por hoy una carencia real de espacios para el desarrollo de acciones comunitarias y socioculturales. Nos sentimos con el derecho de efectuar la recuperación de espacios e infraestructuras, ahora en desuso y/o abandono, para ponerlas al servicio de todxs.
Este es un proyecto independiente y autónomo. Por supuesto, no hay influencia ni manipulaciones de agentes externos como pudieran ser partidos políticos, sindicatos o administraciones públicas. Somos personas que quieren estar y trabajar con personas.
El objetivo del colectivo, era (y sigue siendo), liberar un espacio para construir un Centro Social Okupado y Autogestionado (C.S.O.A.), más allá de la lógica capitalista, destinado a diversas activividades como por ejemplo: comedor autogestionado, vivienda social, colectivo de autoempleo y actividades culturales alternativas y libertarias.
En cuanto al desalojo, no queremos extendernos pero sí resumir los hechos desde nuestra visión:
1. Desmentir que se tratara de un robo con fuerza, aunque ésa fuera la acusación que realizara la policía a los 5 detenidos.
2. Se informó, tanto desde dentro como fuera, que se trataba de una ocupación política, se desplegaron las pancartas y se les pidió la orden de desalojo correspondiente.
3.Los compañerxs fueron identificadxs, detenidxs y trasladadxs a la comisaría provincial en Benalúa, con lo cual el resto de compañerxs se traslado allí directamente.
4.Que gracias a la presión ejerecida por la concentración de apoyo frente a la comisaría, los compañerxs detenidxs salieron en libertad con cargos sobre las nueve y media de la noche.
Volver a agradecer la fuerza y rápidez de la respuesta colectiva que se mostró en la puerta de la comisaría, demostrando que cuando actúamos todxs juntxs somos más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario