Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

jueves, 20 de marzo de 2014

CICLO DE CINE MARZO ANTIPATRIARCAL

Pasamos la programación del ciclo de cine del mes de marzo en el CSOA lxs 15 gatxs, todos los JUEVES del mes a las 20h
Añadimos la sinopsis de las proyecciones para contextualizarlas
¡Os esperamos!

Jueves 6 Marzo

Hard Candy (David Slade, EEUU, 2005, 103 min)

“Soy cada una de las niñas que has mirado,
tocado, herido, violado, asesinado"
Hayley, una adolescente, queda con Jeff, un hombre al que ha conocido a través de Internet, un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años. Le propone a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Jeff pierde el conocimiento y cuando lo recobra se encuentra atado a una silla. Donna Mauer, otra adolescente, se encuentra desaparecida. A partir de ese momento, asistimos a un quiebro de los acontecimientos. Disfrutemos con el cuento del cazador cazado. Y castrado.

Jueves 13 Marzo

4 luni, 3 saptamini si 2 zile (Cuatro meses, tres semanas y dos días) - Cristian Mungiu – 2007 – 113 minutos

“Hasta que se considere que tener un aborto es tan moralmente aceptable como usar la anticoncepción, las mujeres no habrán alcanzado completamente sus derechos reproductivos” (Mette Lokeland, Frente de Mujeres Noruegas)
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.
En la pantalla vemos cómo la prohibición del aborto alimenta el poder que permite la coacción, el chantaje, el abuso. El cuerpo de la mujer no pertenece a ella misma, no puede decidir sobre él. Una vez que elige abortar, tiene que sufrir las consecuencias de una decisión que se le había arrebatado. El castigo por no respetar la legalidad/moralidad la obliga a ponerse en manos de un “especialista” que no conoce, en quien no confía y, en el caso de la película, con quien se ve obligada a tener relaciones sexuales.
Jueves 20 Marzo

Hedwing and the Angry Inch (2001, John Cameron Mitchell, 94 min)

“Bajo el impactante y genial maquillaje de su potente banda sonora, "Hedwig" esconde uno de los gritos más desgarradores sobre la aceptación de uno mismo que ha visto el cine moderno.”
 (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Hedwig and the Angry Inch es un musical de 1998, que fue convertido en película en el año 2001. Hedwig nació varón; un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de Glam rock. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida.
Esa desastrosa operación de reasignación de sexo a la que fue sometida, que la deja con una "pulgada" de carne entre las piernas, se convierte en la base de la reivindicación identitaria de Hedwig, quien con rabia y fuerza se reafirma en un mundo que no la reconoce.

Jueves 27 Marzo

THE CELLULOID CLOSET (Celuloide en el armario)
Estamos patéticamente hambrientxs de imágenes de nosotrxs mismxs”
“Hollywood, ese fenomenal fabricante de mitos, le enseñó a lxs heterosexuales qué pensar de los gays y a los gays qué pensar de si mismxs”
            Este documental, basado en el libro de Vito Russo, hace un recorrido por la historia del cine hollywoodiense con imágenes de más de un centenar de películas. Analiza  la evolución de las actitudes en torno al lesbianismo, la homosexualidad y  los roles sexuales, a través de entrevistas a lxs directorxs, actrices, actores y guionistas que las crearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario