Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

miércoles, 8 de enero de 2014

Solidaridad con la okupa anarquista Rote Flora; vídeo demostrativo de que desalojos son disturbios; estado policial en Hamburgo.

http://revolution-news.com/wp-content/uploads/2013/10/florahamburg.jpgEl 21 de diciembre se convocó una manifestación como señal de que el espacio autónomo nunca aceptará el desalojo de la okupa Rote Flora, que lleva activa 24 años. Aun así, la manifestación tuvo otras dos razones principales.
La gentrificación en Hamburgo y otras ciudades aumenta rápidamente día a día. En el distrito de St. Pauli, Hamburgo, el asqueroso senado de parásit@s quiere demoler dos viviendas Esso (llamadas así por la gasolinera que hay en la planta baja), que dan cobijo a más de 100 personas. La resistencia de la iniciativa contra la demolición de las viviendas Esso ha sido diversa y fuerte.
La lucha de lxs refugiadxs en Hamburgo ha estado activa durante varias semanas (más info sobre la lucha, aquí). Más de 300 refugiadxs autoorganizadxs siguen luchando contra la discriminazión racial y la amenaza de deportación. Han tenido lugar en Hambrugo y otras ciudades numerosas acciones y manifestaciones con miles de participantes en solidaridad con el grupo de refugiadxs de Lampedusa.

Estas luchas se unieron en la calle en una gran manifestación el 21 de diciembre de 2013 para mostrar que la resistencia contra las políitcas del senado de Hamburgo solo se intensificarán…

¡Cierre de la Fortaleza europea! ¡Por el derecho a quedarse para todxs!
¡Ni fronteras, ni naciones!
 Panfleto en alemán, aquí 
Si necesitas más info, por favor, ponte en contacto con la okupa Rote Flora en: 
flora-bleibt@nadir.org

A continuación, vídeo de la resistencia del bloque negro y medidas posteriores:
 Hamburgo lleva varios días bajo la declaración de “zona de peligro”. La manifestación del pasado mes de diciembre contra el desalojo del centro social okupado Rote Flora, ha sido el desencadenante de una ola de protestas en la localidad.
http://www.stpauli-cove.com/wp-content/uploads/2011/07/Schanze-Rote-Flora-2.jpg
Ahora, bajo el estatus indefinido de “zona de peligro”, la policía tiene la capacidad de realizar detenciones y registros de forma arbitraria. Ha habido ya más de 40 arrestos en estos últimos días.

El centro social okupado anarquista Rote Flora llevaba abierto 25 años. Tras la marcha del 21 de diciembre, en la cual más de 500 manifestantes resultaron heridos por la escoria antidisturbios, se han sucedido varios ataques a comisarías, según relatan algunos medios alemanes.

Aún no está claro durante cuánto tiempo la policía mantendrá la zona de peligro en Hamburgo, un estatus que hasta el momento se había usado, sobre todo, para combatir el narcotráfico, y que ahora apunta a un movimiento social.

Tanto los socialdemócratas como los democristianos apoyan el establecimiento de estas zonas. Los Verdes han pedido que se reconsidere la decisión. Desalojos son disturbios. Okupemos el lugar que nos corresponde. Muerte al estado, y viva la anarquía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario